trabajos-en-altura

TRABAJOS VERTICALES

Rehabilitación de:

  • Fachadas,
  • Tejados,
  • Patios,
  • Cornisas,
  • Tuberias,
  • Canales,
  • Chimeneas.

En Verticales Jota, nos hemos especializado en trabajos verticales en edificios, naves o casas, realizando cualquiera de los trabajos en altura que se precisen: como limpieza, pintura, reparación o rehabilitación de fachadas, limpieza de cristales, impermeabilización de cubiertas, cambio de bajantes, etc.

Por lo general, este tipo de trabajos exigen el uso de grandes andamios o plataformas elevadoras que habitualmente demoran una importante parte del tiempo necesario para la obra en su conjunto, por su instalación y posterior desmontaje. Un tiempo un proceso, además del uso de maquinaria especial, que eleva el presupuesto global de la reforma o la acción que se planea.

En los últimos años, el aumento progresivo del uso de técnicas de  trabajo vertical ha ido sustituyendo el uso de andamios y plataformas, bien porque los nuevos edificios, naves, oficinas, etc., plantean un problema que no puede resolverse por esos medios tradicionales en su reparación, mantenimiento, limpieza o rehabilitación; bien por los importantes ahorros que suponen el uso de trabajos en vertical o de altura.

¿Qué tipos de trabajos se consideran “trabajos verticales”?: todos aquellos en que se desarrollan en una superficie o vertical a una altura en la que los equipos de protección individual (EPI) son necesarios para evitar accidentes.

Propiamente, mediante trabajos verticales o trabajos en altura se pueden realizar cualquier tipo de tareas, entre las que destacan, como las más solicitadas, la rehabilitación y mantenimiento de fachadas en edificios y naves, limpieza y pintura en fachadas y escaleras, patios de luces, instalaciones verticales de conducción de agua, gas, aire acondicionado, cables de luz, conducción de salidas de humos, reparación de canalones, mantenimiento e instalación de bajantes, reparación de fachadas, modificación de escaleras y salidas de emergencia, mantenimiento de chimeneas; así como limpieza, reparación y sustitución de cristales en edificios de gran envergadura, instalación y rehabilitación de tragaluces o claraboyas; reparación e impermeabilización de naves, depósitos y terrazas; reforma de techos en naves o casas, impermeabilización de tejados; arreglo, comprobación y reparación de grietas o fisuras en techos o fachadas. En resumen, los trabajos que desde la empresa Verticales Jota asumimos ocupan actividades de albañilería, fontanería, soldaduría, pintura, limpieza que tienen como común denominador su difícil acceso.

Lo que nos hace un referente en el sector es, por supuesto, nuestra profesionalidad: un personal cualificado en su oficio y en las técnicas de trabajo vertical, con una apuesta firme por la seguridad, que es el medio de proporcionar a nuestros clientes un servicio y un trabajo bien hecho.