linea vida 1

INSTALACIÓN DE LÍNEAS DE VIDA

Instalamos lineas de vida UNE- EN 795 “C” homologadas y certificadas”, es la norma que la regula. También revisamos y certificamos líneas de vida UNE-EN 795 “C” ya instaladas.

Todos de máxima resistencia y dureza, y que está fijado a una superficie que supone un alto riesgo para la actividad (como una superficie vertical u horizontal a gran altura). Las líneas de vida tienen dos funciones principales. Una, impedir el paso a una zona de riesgo, o detener en su caso un posible impacto o caída, principalmente en una superficie de altura. La segunda, facilitar el acceso a dicha zona proporcionando la máxima seguridad posible a quienes deben subir o funcionar en un espacio elevado, tanto horizontal como vertical.

Las líneas de vida son estructuras sólidas y resistentes, compuestas por anclajes a superficies fijas y de alta resistencia. El tipo de anclaje o riel utilizado dependerá del uso que vaya a tener, si es una superficie de seguridad fija o temporal, cuál es la función que debe cumplir y cuál es la superficie sobre la que se encuentra (chapa, aluminio…). Los elementos básicos (anclajes inicial y final, anclajes intermedios, tensores, puntos de absorción en caso de impacto o caído) deben estudiarse en función del uso y la superficie por profesionales especializados; sólo de esa manera se puede certificar que el material seleccionado para el cable y los anclajes es el adecuado, que el tipo de anclajes es el preciso para la superficie que lo sostiene, el tipo de fijación para que cuente con la suficiente resistencia.

Se recomienda su instalación en, por ejemplo, escaleras de acceso a tejados, sobre cubiertas o tejados, en superficies de altura deslizantes, en edificios que requieran un mantenimiento frecuente mediante procedimientos de trabajo vertical…

En los últimos años se ha intensificado el uso de líneas de vida en naves industriales, edificios, casas y otras superficies. Aunque su uso es básicamente sencillo, el único tema de preocupación es la seguridad. Por eso, sólo deben utilizarse estructuras cuya instalacción y mantenimiento esté garantizado con los más estrictos controles de seguridad .

En nuestra empresa le asesoraremos y proporcionaremos el equipo de protección individual (EPI) que necesite, siempre cumpliendo todos los requisitos según las exigencias y máximos niveles de calidad según las normas europeas que definen las exigencias de diseño, fabricación y métodos de ensayo que deben tener los EPI.

¿Quieres ver los trabajos realizados?